LEYES ABSURDAS POR EL MUNDO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

LEYES ABSURDAS POR EL MUNDO

Mensaje por Molinsky el Lun Oct 03, 2016 2:59 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay una gran recopilación de leyes en el mundo que pueden resultar absurdas e incluso a veces ofensivas para algunos. Hemos elegido varias entre todas las existentes, clasificadas por países:
 

Singapur: Prohibido mascar chicle.

Con el objetivo de mantener las calles limpias, en el año 1992, las autoridades de Singapur prohibieron la fabricación, importación y venta de chicles. Esta ley sigue en vigor y los que se arriesgan a venderlo se enfrentan a penas máximas de dos años de cárcel, pero no solo ellos sufren consecuencias, sino también los compradores de chicles que se les sancionaría con una gran multa.

Suiza: Aguanta las ganas de ir al baño.
Los suizos tienen prohibido tirar de la cadena del baño mas tarde de las 22 horas. Las autoridades suizas son muy estrictas respecto al ruido que realizan los ciudadanos. Por tanto la población suiza no podrá ir al baño a partir de esa hora.

Italia: Si quieres llevar biquini cuídate.


En la ciudad italiana de Tropea hay una ley que regula estrictamente quién puede estar en la playa vistiendo biquini y quién no lo puede hacer. En la ley se dice: “A las mujeres que son gordas y feas, les está prohibido permanecer en la playa en biquini”. Ese derecho lo tienen sólo “las damas jóvenes que son dignas de alabar con su aspecto la belleza del cuerpo femenino”.

Noruega: Si bebes, no votes.


En Noruega en el tiempo de elecciones está prohibido venderse bebidas alcohólicas que contengan más de un 4,75% de alcohol. Si vives en noruega y quieres poder beber una copa, asegúrate de que no sea en tiempo de elecciones porque si no serás multado.

Francia:

-Prohibido besarse en las estaciones de tren, fue una ley aprobada en 1910 a causa de los retrasos que provocaban las despedidas en la salida de los trenes. En la estación de la ciudad de Warrington, en el noroeste del país, hay carteles en los que puede leerse “Prohibido besarse”, aunque los enamorados disponen de una zona especial para besarse.
-Es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.


Gran Bretaña:
- Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza será para el rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina si necesita los huesos para su corsé.
- En Londres está prohibido subir a un taxi si se tiene la peste.
- En Chester los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
- Las embarazadas pueden orinar en donde  sea, aunque sea en un lugar público.
- Es ilegal morir en el Parlamento.
- Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.
- Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.

Bahréin:
-Los doctores pueden examinar los genitales de una mujer, pero tienen prohibido mirar a ellos directamente durante los examinan, por ello solo pueden ver su reflejo en un espejo.

Alemania:


-Está prohibido llevar máscaras que "tapen la cara por la calle"
desde el año 1975 . AHORA CON EL BURKA ALEMANIA MIRA PARA OTRO LADO


-En toda oficina se ha de poder ver el cielo, aunque haya solo una pequeña ventana.
Suecia:
-Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
-Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.
Estados unidos:
-En Carmel, Nueva York, tienen una ley que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.
-En Kentucky cada persona tiene la obligación de bañarse al menos una vez al año.
-En SeattleWashington, es ilegal llevar un arma oculta que mida más de seis pies (aprox, 1'8 metros) de largo.
- En JonesboroGeorgia Es ilegal decir "Oh, Boy".
- En Vermont, las mujeres no pueden usar dentadura postiza sin el permiso firmado de sus maridos.
- En Utah está prohibido llevar un violín adentro de una bolsa de papel madera
- En los restaurantes de Wisconsin, es ilegal servir tarta de manzana sin queso.
- En Rhode Island es ilegal usar ropa transparente
- En Tennessee no se pueden vender troncos huecos.
Dinamarca:
-Intentar escapar de la prisión no es ilegal, en cambio, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
-Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de él.
-Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo.
-Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.
Finlandia:
Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.


En general nos podemos hacer una idea del tipo de leyes absurdas que hay en el mundo, algunas pueden considerarse ofensivas como una ley de Italia ya citada  anteriormente que prohíbe mostrar el cuerpo si no tienes una figura cuidada. Esta ley atenta contra la libertad de las personas, además de que fomenta la discriminación.
El resto de leyes citadas son más extrañas, leyes que nunca pensaríamos que existirían, como la ley de Carmel, una zona muy rica de Nueva York, que prohíbe a los hombres llevar cazadoras que no hagan juego con los pantalones.
Luego hay por ultimo otro tipo de leyes que aunque puedan parecer absurdas, se crean por un objetivo. Por ejemplo, la ley que prohíbe tapar la cara completamente con una máscara, aunque sea carnaval tiene una razón. Si alguien comete un delito, no podría reconocerse su identidad.


avatar
Molinsky
forrer@ con honores
forrer@ con honores

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEYES ABSURDAS POR EL MUNDO

Mensaje por Molinsky el Lun Oct 03, 2016 3:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leyes antimáscarasLas leyes antimáscaras se refieren a iniciativas penales o legislativas mediante las cuales se procura evitar el ocultamiento de rostros de individuos que suelen hacerlo por razones políticas o religiosas.


    NorteaméricaEstados Unidos

    • En la actualidad, protestantes políticos enmascarados, tales como los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], han sido objetivo de las leyes mencionadas


    Canadá

    • Después de varias protestas de perfil alto, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] introdujo el proyecto de ley C-309, por el cual se prohíbe usar máscaras durante un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] u otra reunión ilegal.El proyecto es convirtió en ley el 19 de junio de 2013. A quienes se juzga en acatamiento de esta ley enfrentan hasta 10 años en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Alemania

    • Desde los años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según el apartado 17a Abs. 2 de la Versammlungsgesetz (Ley de reunión), en reuniones públicas como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se debe no ocultar el rostro, de modo que la policía sea capaz de identificar a los [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La violación de esta disposición se puede [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de hasta un año.


    Austria

    • Desde 2002, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], según el artículo 9 de la Ley de reunión (Versammlungsgesetz), está prohibido enmascararse durante las manifestaciones. Si la máscara no amenaza la seguridad y el orden público, el no acatamiento a la ley no amerita detención de los portadores. Si ocurren ofensas reiteradas, según el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 19a de la ley mencionada, su no observancia implica privación de la libertad, de seis meses a un año, o multa.


    Dinamarca

    • En este país [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], usar máscaras en una protesta es ilegal.


    España

    • Según la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aprobada por el gobierno, a protestantes que en manifestaciones se cubran la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se les puede sancionar con hasta 30 000 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


    Francia

    • La prohibición francesa del cubrimiento de cara se basa en una ley parlamentaria aprobada por el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el 14 de septiembre de 2010, por la cual se insta a no portar –en espacios públicos, con excepción de circunstancias específicas– accesorios que cubran la cara, incluidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], máscaras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])s y otros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


    Reino Unido

    • Durante las protestas del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en contra de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en 2011, una de las políticas temporales discutidas en la reunión del COBRA (Cabinet Office Briefing Room A) fue la prohibición de cubrimiento de la cara durante los disturbios. Generalmente solo reforzada en áreas en etapas de protestas, ningún manifestante fue arrestado por únicamente usar máscaras. Se limitaron a ordenarles que se descubrieran. Sin embargo, muchos detenidos que cometieron otros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o ataques a oficiales de policía, fueron acusados de no cumplir la prohibición de las máscaras, además de otras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando los llevaban a la corte.


    Suecia

    • Según la Ley de prohibición de enmascarase en algunos casos, se prohíbe a los participantes de una manifestación cubrirse la cara, parcial o completamente, de manera tal que dificulte la identificación. Esta disposición se aplica solamente si las manifestaciones causan [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del orden público, o si implican peligro inmediato. La prohibición no aplica si es parte de celebraciones religiosas. Tampoco es aplicable a manifestantes autorizados según el inciso 2 Ch. 7a de la Ley de Orden.


    Suiza
    Ucrania
  • Varios días después que la policía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se enfrentó a protestantes del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] promulgó la ley 721-VII, por la cual se prohibía el uso de máscaras, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por personas participantes en concentraciones, reuniones, manifestaciones, protestas, marchas u otros eventos masivos. La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] impuesta con motivo de estas violaciones puede ser multa de alrededor de 400$ o arresto administrativo de hasta 15 días. La ley fue revocada en enero de 2014
avatar
Molinsky
forrer@ con honores
forrer@ con honores

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEYES ABSURDAS POR EL MUNDO

Mensaje por Molinsky el Lun Oct 03, 2016 4:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Molinsky
forrer@ con honores
forrer@ con honores

Mensajes : 1297
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEYES ABSURDAS POR EL MUNDO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.